Sociedad

Mediapro gana el concurso público para suministrar el var a la conmebol

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Grupo Mediapro será proveedor oficial de tecnología VAR (Video Assistant Referee) para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en los principales partidos de las competiciones durante la temporada 2018/19.

La tecnología VAR es un sistema utilizado para auxiliar a los árbitros en jugadas dudosas y en infracciones. Se está implementando en cada vez más deportes, como, por ejemplo, en el fútbol, donde se aplicó en el reciente Mundial de Rusia 2018.

El grupo prestará por segunda vez el servicio VAR en la Copa Libertadores, a partir de los cuartos de final, y lo hará también en la Copa Sudamericana, en la Recopa y en la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil.

Mediapro es, en la actualidad, proveedor oficial de tecnología VAR para las competiciones oficiales de liga en España, Portugal, México y Emiratos Árabes Unidos.

El grupo audiovisual completó los procesos de homologación de la FIFA/FIBA para prestar servicios de videoarbitraje, tanto en competiciones internacionales como en nacionales. Mediapro suministrará equipo técnico y profesional para asegurar el servicio en todos los partidos oficiales de la Conmebol.

(SERVIMEDIA)

25-JUL-18

FGH/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin