Sociedad

Mariano soriano, nuevo director general de deportes

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Mariano Soriano Lacambra como nuevo director general de Deportes, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Deportes.

Soriano nació en Zaragoza en 1963. Es licenciado en Educación Física, licenciado en Derecho y máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida. Igualmente, es técnico deportivo superior en Balonmano, posee Suficiencia Investigadora por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Ha sido, de forma sucesiva, profesor de Enseñanza Secundaria, director de Instituto de Enseñanza Secundaria, jefe de sección de Centros Deportivos en la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, administrador del Conservatorio Superior de Música de Aragón, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y jefe de sección de Infraestructuras Deportivas en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón. Actualmente era el director general de Deporte del Gobierno de Aragón.

Como jugador de balonmano, debutó en la División de Honor con el Centro Natación Helios de Zaragoza en 1983, y como entrenador ha dirigido equipos de todas las categorías masculinas y femeninas, desde benjamines hasta Primera División nacional. Ha sido directivo de diversos clubes deportivos y ha publicado artículos y libros de temas deportivos.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-18

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin