Sociedad

Concha velasco y su hijo manuel se unen en un cortometraje sobre la osteoporosis

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La actriz Concha Velasco se pondrá a las órdenes de su hijo Manuel M. Velasco en 'Mañana y Siempre', un cortometraje que busca sensibilizar sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva esta enfermedad, una película que se estrenará en octubre con motivo del Día Mundial de esta patología.

Según informaron este martes la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo), la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (Seiomm) y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (Aecoar), este cortometraje se rodará en Madrid los días 4, 5 y 6 de agosto y se estrenará en octubre.

'Mañana y siempre' pretende mostrar la realidad de la osteoporosis y, para ello, retrata cómo reacciona una familia cuando la abuela es diagnosticada de esta enfermedad, mostrándolo bajo la mirada de una niña de ocho años llena de vitalidad e ilusión. El director, Manuel M. Velasco, narra así una historia íntima y familiar que va alternando secuencias oníricas y mágicas que surgen de la perspectiva infantil y cuyo estilo visual recuerda a filmes como 'Amelie' y al cine del director estadounidense Wes Anderson. En contraposición, este cortometraje muestra también escenas de gran dramatismo.

UN FILM PARA UNA CAMPAÑA

En el reparto, Concha Velasco estará acompañada por Adriana Torrebejano, Kira Miró y Fran Perea. El cortometraje es la pieza central de la campaña 'Tus huesos. Mañana y siempre', que persigue sensibilizar a la sociedad sobre la verdadera cara de la osteoporosis y las trágicas consecuencias que pueden derivarse de las fracturas por fragilidad ósea, tales como la pérdida de movilidad, que están asociadas con una mayor mortalidad, morbilidad y el incremento del riesgo de sufrir fracturas adicionales.

La campaña está desarrollada por Fhoemo, Seiomm y Aecosar. En España, cerca de tres millones de personas sufren osteoporosis, la mayor parte de las cuales son mujeres. Se estima que uno de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años de edad sufrirá una fractura osteoporótica en su vida. Tan solo el 40% de los pacientes que han tenido una fractura recupera su anterior calidad de vida.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

ABG/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin