Buscar

Seis moteros han invitado en julio a más de 4.000 cervezas sin alcohol en la carretera

31/07/2018 - 14:10

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Seis moteros concluyeron este martes una gira por la Península Ibérica que les ha llevado a recorrer más de 5.000 kilómetros durante todo el mes de julio a bordo de sus Harley Davidson e Indian, y en la que han invitado a más de 4.000 cervezas sin alcohol para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo por la carretera.

Esa iniciativa forma parte de la 18ª edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', promovida por Cerveceros de España desde 2001 y que se ha convertido en un clásico del verano. El director general de Tráfico, Pere Navarro, recibió este martes a los moteros en la sede central de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid.

Los moteros, que son embajadores de la campaña por quinto año consecutivo, circularon por diversas carreteras y recalarán en Valdepeñas, Sevilla, Huelva, Badajoz, Zamora, Ourense, Ribadeo, Gijón, Vitoria, Huesca, Lleida, Valencia, Albacete, Granada, Málaga y Córdoba, antes de regresar hoy a Madrid. Durante sus desplazamientos, llevarán en sus cazadoras el logo de la iniciativa.

Ramón Pradera, portavoz de los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN', declaró que él y sus compañeros pararon en 70 localidades para trasladar el mensaje de "erradicar el consumo de alcohol en la carretera".

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, indicó que existe "una opción extraordinaria" para los conductores amantes de la cerveza y es que se tomen alguna sin alcohol cuando van a ponerse ante el volante. "Amigo conductor, si vas a conducir y quieres disfrutar de una cerveza, opta por la vaciedad sin alcohol", apuntó.

Pere Navarro agradeció a Cerveceros de España que lleven "18 años insistiendo" con esa campaña y apuntó que "no hay excusas" para quienes quieren tomarse una cerveza en la carretera, pero que lo hagan sin alcohol. "Es fresca, está buena y, además, tiene menos calorías, con lo cual engorda aún menos", apostilló.

Navarro subrayó que beber alcohol y conducir después tiene consecuencias: "En el mejor de los casos te pondrían una sanción económica o te quitarán unos puntos o perderás la licencia. Y en el peor, puedes hacer daño a alguien", concluyó.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

MGR/bpp