Sociedad

Inmigración. ugt rechaza "de plano" las declaraciones de casado, que "no tratan de inmigración, sino de conseguir votos"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Unión General de Trabajadores (UGT) rechazó "de plano" este martes las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre inmigración, que además de "revelar una gran ignorancia en la materia, están plagadas de falsedades e irresponsabilidad".

"No tratan de la política de inmigración, sino sobre cómo hacer política contra los inmigrantes para tratar de obtener votos en una sociedad segmentada, empobrecida y precarizada por los siete años de Gobierno del Partido Popular", dijo UGT, para quien "es indigno e irresponsable, un insulto a las trabajadoras de nacionalidad española o extranjera de este país".

En un comunicado, el sindicato señaló que el presidente del Partido Popular "presenta la inmigración como problema, y pretende vendernos un país y un futuro en el que no tienen cabida personas de nacionalidad extranjera". "Sigue la senda de otros mal llamados líderes europeos, que buscan el enfrentamiento en el seno de la sociedad, con medidas y palabras que rozan el racismo y culpando a los migrantes de situaciones que han sido creadas por el propio PP cuando estaba en el Gobierno", subrayó.

A su juicio, "este discurso es inaceptable e impropio de cualquiera que se llame a sí mismo "político" y que "pretenda hacer política".

(SERVIMEDIA)

31-JUL-18

AGQ/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin