Buscar

El barco de Open Arms que rescató a 87 personas en el Mediterráneo sigue sin puerto de destino

4/08/2018 - 15:52
  • El miedo de los ocupantes a ser devueltos a Libia se está "calmando"
Más noticias sobre:
Imagen: Proactiva Open Arms

El barco de Proactiva Open Arms que el pasado jueves rescató a 87 personas en aguas del Mediterráneo tras estar dos noches a la deriva y más de 50 horas hacinados en un bote sigue sin puerto de destino.

Según publica este sábado la organización en su cuenta oficial de Twitter, las temperaturas en cubierta están siendo "extremas", aunque el miedo de los ocupantes a ser devueltos de nuevo a Libia se está "calmando".

En el tercer día a bordo del Open Arms, los rescatados están trasladando a la ONG sus "terribles" historias, ya que muchos proceden de Darfur, territorio que califican de "infierno", además de haber sido abusados "repetidamente" en Libia.

El fundador de la ONG, Óscar Camps, ya denunció en la misma red social esta situación: "Podríamos habernos quedado en casa pero estas 87 vidas se habrían hundido sin sentido. Nadie muere para la UE, solo desaparecen y nadie paga por ello".

En otro mensaje posterior, se dirigió al comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, que precisamente ayer se reunió con miembros del Gobierno español para abordar la situación migratoria. "En vez de 2 días a la deriva, los dejamos 3 así se ahogan todos. Nosotros nos ahorramos unos pocos miles de euros en gasoil, seguramente la misma cantidad que usted se gastará en tres viajes en primera clase y ellos desaparecen sin testigos", afirmó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
04-08-2018 / 19:27
Triste
Puntuación 0

Es necesario que este barco negrero descargue cuanto antes su mercancía en suelo español, y así pueda bajar el precio de las prostitutas, y prostitutos, para revitalizar el mercado del sexo con carne fresca.

Tambíen hace falta más cantidad de manteros.

Me imagino que el jefe Pedro Sanchez estará ya coordinando

la entrega de esta mercancia.