Sociedad

Plan international construye seis escuelas para niños en guatemala

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Plan International, la ONG que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha construido seis escuelas para las niñas y niños afectados por la erupción del volcán Fuego. Estas nuevas escuelas serán utilizadas por 600 estudiantes durante todo un año escolar.

La erupción del volcán Fuego ha afectado a más de 1,7 millones de personas, incluyendo 300 desaparecidos, más de 2.900 personas que aún continúan en 15 albergues y 121 fallecidos, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

Plan International, presente en Guatemala desde hace 40 años, alertó de que, tras la erupción del volcán hace dos meses, muchos de los menores se encuentran en albergue, solos, sin compañía de un adulto y llegando a sufrir maltrato infantil.

Por este motivo, la organización está dando apoyo psicológico a los niños y niñas, y ayudando a la identificación de los menores para que puedan encontrar a sus familias, evitando así posibles situaciones de tráfico infantil.

A nivel sanitario, la organización está realizando seguimientos para asegurar que los menores lleven una alimentación equilibrada y saludable. Plan International ya ha solicitado a los servicios de gestión de los albergues que las madres tengan espacios seguros y dignos para la lactancia en los que puedan disfrutar de privacidad para alimentar a sus bebés.

Asimismo, la ONG también ha proporcionado kits de aseo personal y material escolar a las niñas, niños y adolescentes, y ha instalado más de 600 letrinas y un parque infantil para todas las familias que permanecen en los refugios.

Por último, Plan Internacional lanzó una petición de fondos de 1.100.000 euros para hacer frente a la emergencia en Guatemala y poder seguir apoyando a los niños, niñas y familias afectadas tras la erupción.

(SERVIMEDIA)

06-AGO-18

CBV/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin