Sociedad

El 'sin hogar' tatuado en la frente ingresa en un centro de rehabilitación

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Tomek, la persona sin hogar que a cambio de cien euros se tatuó el nombre de un inglés que celebraba su despedida de soltero en Benidorm, ingresó este lunes en un centro de rehabilitación gracias a los fondos recaudados por la asociación de comerciantes británicos del municipio valenciano, que ha logrado reunir alrededor de 4.000 euros por 'crowdfunding'.

"Estamos felces de anunciaros que, gracias al apoyo a Tomek, ahora ingresará en un centro de rehabilitación", informó esta mañana la Benidorm's British Businesses Association (Asociación Británica de Negocios de Benidorm, en castellano), junto a varias fotografías de la persona sin hogar que fue tatuada en el mes de mayo.

La presidenta de esta entidad, Karen Maling Cowles, inició una campaña para recaudar fondos a fin de que Tomek, de nacionalidad polaca, pudiera retirar el tatuaje de su frente y rehabilitarse del alcoholismo que padece, y del que ahora se recupera en un centro especializado.

"Él quiere agradecer a todos el apoyo y cariño que habéis dado", aseguró Cowles, que ha acompañado estos últimos días a Tomek.

La noticia del tatuaje a cambio de los 100 euros tuvo tal trascendencia que llegó a los medios británicos. Según el diario 'The Guardian', Tomek se habría tatuado en su frente "Jamie Blake, North Shields, NE28", el nombre y credenciales de un británico que celebraba su despedida de soltero en Benidorm y que se aprovechó de su vulnerabilidad.

De hecho, el tatuaje no fue terminado porque el polaco no soportaba el dolor. A raíz de este suceso, la comunidad británica residente en Benidorm se propuso localizarle y prestarle ayuda, que ahora se materializa en su ingreso en un centro de rehabilitación.

(SERVIMEDIA)

06-AGO-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin