Sociedad

Inmigración. el pp pide "evitar la demagogia y el falso buenismo" en inmigración

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, exigió este lunes "evitar la demagogia y el falso buenismo en un asunto tan grave, importante y sensible como la inmigración en España", ante la Conferencia Sectorial de Inmigración que reúne esta tarde al Gobierno central y a las comunides autónomas.

Gamarra realizó estas declaraciones tras la reunión de la Sectorial de Inmigración del PP, que coordinó el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado, y a la que asistieron consejeros, directores generales y portavoces de política social e inmigración de las diferentes comunidades autónomas.

Según Gamarra, "para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar que España se convierta en el reclamo de las mafias, que no tienen ningún respeto a la vida".

"Desde el PP abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa, haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos, que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes", apuntó.

Por ello, insistió en "la necesidad urgente de poner una solución a la grave situación que vive España con la llegada masiva de inmigrantes", pues "no podemos convertirnos en el primer destino para la inmigración irregular".

(SERVIMEDIA)

06-AGO-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin