Sociedad

El gobierno no contenta ni a feministas ni a antiabortistas con la reforma que plantea montón

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La propuesta planteada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para que las menores entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno cuando exista maltrato familiar no agrada ni a antiabortistas ni al movimiento feminista organizado, que defiende el aborto libre para toda mujer con independencia de su edad.

"Cuando hablamos de aborto libre, seguro y gratuito, hablamos de un derecho para absolutamente todas las mujeres", reprochó en declaraciones a Servimedia Julia Santos, vocera del Movimiento Feminista de Madrid y perteneciente a la Comisión 8 de Marzo, los principales convocantes de las protestas feministas en España.

La ministra socialista anunció en una entrevista con 'El Mundo' que su objetivo será "recuperar" los derechos sexuales y reproductivos para "las mujeres más vulnerables", en concreto para aquellas jóvenes que se encuentran en "riesgo de maltrato" familiar y que, por tanto, contarían con mayor dificultad para abortar con consentimiento paterno.

"En el caso de las jóvenes, estén en una situación muy vulnerable o no, son ellas las que tienen que decidir sobre su cuerpo", aseguró esta portavoz feminista, que ve "bien" que estas mujeres -que habían sido apartadas de su derecho al aborto en la reforma del PP de 2015- vuelvan a estar "en el debate público".

ESPAÑA NO NECESITA ABORTO

Mientras que las feministas consideran que la medida se queda corta, los antiabortistas de Derecho a Vivir reprochan a la ministra que pretenda legislar sobre la interrupción del embarazo cuando, a su juicio, "España no necesita aborto".

"España necesita que las mujeres sean libres y reciban toda la información y las ayudas que merecen", aseguró esta entidad antiabortista, que también criticó la intención de la ministra de que la píldora del día después se dispense en todas las farmacias sin atender a la objeción de conciencia de los farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)

07-AGO-18

GIC/AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin