Buscar

En Córdoba quieren aprovechar el cambio del callejero para homenajear al padre del aire acondicionado

  • Aprovechando el cambio del callejero por la aplicación de la ley de Memoria Histórica
  • El récord de calor lo tiene Montoro con los 47,3ºC que alcanzó en julio de 2017
Más noticias sobre:

En Córdoba saben lo que es sufrir temperaturas extremas y si no fuera porque en 1902 Willis Carrier ideó un sistema para controlar la temperatura y la humedad que más tarde sería capaz de refrigerar el ambiente. En 1914 se instaló el primer aparato de aire acondicionado y hoy en día muchos no podrían soportar los aumentos del mercurio sin ellos.

Con temperaturas de hasta 47,3ºC, según el récord histórico de temperatura que se alcanzó en Montoro (Córdoba) en julio de 2017, es normal que los cordobeses adoren al inventor del aire acondicionado y quieran honrarle como se merece, dándole el nombre de una calle.

Más si cabe con el miedo al calentamiento global que año a año sube las máximas que soportan los ciudadanos. Para ello, han iniciado una recogida de firmas para agradecerle la mejora de vida que supone su invento para ellos.

Se han decantado por una calle porque con una estatua creen que nadie le pondría cara y pasaría inadvertido el homenaje. Además los precursores de esta idea, están recogiendo firmas a través de Change.org y aseguran que "se ponen a los pies de "Carrier por su vital contribución "a la supervivencia de los cordobeses" y aprovechando que se están plateando renombrar parte de las calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, proponen "se otorgue el nombre de una de las calles más señaladas a D. Willis Carrier, inventor del aire acondicionado" ya que "bien la merecida la tiene".

En la calle están de acuerdo sobre las bondades del aire acondicionado y creen que una calle se le queda corta "se merece por lo menos una avenida" y otros aseguran que por merecer se merece hasta un himno "por haber acondicionado el verano cordobés". La recogida para que Carrier tenga un hueco en el callejero de Córdoba ya supera las 1.500 firmas y se espera superar las 2.500 que remitirán al ayuntamiento para que valore esta petición popular.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0