Sociedad

Aborto. derecho a vivir pide a los políticos españoles que deroguen la ley del aborto siguiendo el ejemplo de los legisladores argentinos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, recalcó este jueves que "Argentina debe servir de estímulo a España para que derogue la actual ley del aborto", y pidió a los políticos españoles que se fijen en el arrojo que en su opinión han tenido los argentinos para oponerse al aborto en ese país americano.

"Ha habido testimonios muy valientes y contundentes por parte de políticos tanto de izquierdas como de derechas a favor del derecho a la vida. Con sus alegatos, han demostrado que la defensa de los niños que van a nacer no es un tema de ideología política, sino de justicia humana", dijo.

A través de una nota, la plataforma recordó que el Senado argentino se opuso, por 38 votos frente a 31, a una ley del aborto "que hubiera permitido esta práctica hasta la semana 14 de gestación".

"Simultáneamente hemos visto en Argentina una movilización ciudadana muy masiva y muy mantenida en el tiempo, defendiendo la vida de la madre y los niños que van a nacer.

Por ello, los representantes políticos se han sentido respaldados y animados a la hora de votar en contra de un proyecto que atenta contra el derecho a la vida", agregó, recordando que este miércoles se entregaron 100.000 firmas contra la citada ley argentina en la Embajada de Argentina en España.

(SERVIMEDIA)

09-AGO-18

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin