Sociedad

La felgtb recuerda a la prensa que las personas transexuales no son hombres disfrazados de mujeres

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) recordó este martes a los medios de comunicación que las personas transexuales no son hombres disfrazados de mujeres o viceversa, después de que se hicieran eco de una agresión a una persona transexual en la que se referían a la víctima como "hombre vestido de mujer".

El pasado domingo, una persona transexual fue víctima de una paliza en Valladolid, donde la encontraron y llevaron al hospital. Sin embargo, aunque el autor ya está detenido y la víctima hospitalizada, los medios de comunicación "no han querido respetarla", según las asociaciones LGTB.

"Los medios de comunicación han demostrado su poco respeto por el colectivo LGTB y su inmensa transfobia", aseguró la Felgtb, que cuenta con una 'Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación' para que los medios usen un lenguaje inclusivo y riguroso.

Por ello invita a la prensa "a leerla y usarla" a fin de evitar informaciones de este tipo en los medios de comunicación, "ya que sus palabras pueden tener un gran efecto en la población, para bien o para mal".

(SERVIMEDIA)

14-AGO-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin