Sociedad

El mundo despide a aretha franklin

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El mundo de la música y la cultura despidió este jueves a Aretha Franklin, la diva del soul que falleció a los 76 años en su casa de Detroit (Estados Unidos).

El cantante Paul McCartney fue uno de los primeros artistas en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Franklin a través de Twitter, refiriéndose a ella como la "reina de nuestras almas, que nos inspiró durante muchos años". "Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y ser humano vivirá con nosotros siempre", prosiguió el artista.

La NASA también mostró su "tristeza" por la pérdida de Aretha Franklin, recordando que el asteroide bautizado con su nombre seguirá orbitando.

Por su parte, su muerte también provocó reacciones en el ámbito político, con ejemplos como el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que definió su voz como un "maravilloso regalo de Dios".

En la misma línea, el expresidente estadounidense Barack Obama consideró que Franklin ayudó a "definir la experiencia americana". "En su voz podíamos sentir nuestra historia", subrayó.

(SERVIMEDIA)

16-AGO-18

MJR/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin