Sociedad

El actor danny devito recibirá un premio donostia en el festival de cine de san sebastián

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El actor Danny DeVito será reconocido con uno de los Premios Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián el 22 de septiembre, sólo un día antes de que presente 'Smallfoot' en el Velódromo de Anoeta.

El galardón reconoce una trayectoria de casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador o respaldando proyectos como productor, informó el festival.

DeVito es ganador de un Globo de Oro y un Emmy, y es conocido por sus papeles 'Taxi y It's Always Sunny in Philadelphia' o películas como 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'La fuerza del cariño', 'Tras el corazón verde' o 'Por favor, maten a mi mujer'.

Es rostro popular para el público por papeles como el carismático pingüino de 'Batman' o el gemelo de Schwarzenegger, y ha trabajado a las órdenes de directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Barry Levinson, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Todd Solondz.

Ahora pone voz al personaje de Chesterfield en las películas de animación 'Animal Crackers' y 'Smallfoot', y está realizando la grabación de un personaje para 'The One and Only Ivan' de Walt Disney Pictures.

En 2012, DeVito puso voz a Lorax en el largometraje animado 'The Lorax', basado en el libro homónimo de Dr. Seuss.

(SERVIMEDIA)

20-AGO-18

GIC/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin