Buscar

Más de 100 inmigrantes saltan la valla de Ceuta y hieren a siete guardias civiles

22/08/2018 - 11:25 | 13:00 - 22/08/18
  • Los asaltantes han usado tanto cal viva como armas para cortar la valla
  • El asalto se produce el día que se celebra la Pascua del Sacrificio

Al menos 115 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar este miércoles la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos hiriendo a su paso a siete guardias civiles con ácido, cal viva y varios objetos. El asalto, en el que se han visto involucradas unas 300 personas, se ha producido el día que se celebra la Pascua del Sacrificio, la festividad mayor de los musulmanes.

Según la Guardia Civil, los hechos se ha producido alrededor de las 9:00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

La Guardia Civil no han podido contener a los inmigrantes y siete agentes han resultado heridos debido a la violencia empleada en el asalto. Para esta nueva entrada, los asaltantes han usado cizallas, palos, objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que han arrojado a los agentes.

Fuentes de la Delegación de Gobierno de Ceuta han informado que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve. También cinco migrantes han tenido que ser atendidos por Cruz Roja tras el salto.

"Un abrazo con nuestro deseo de pronta recuperación a los siete guardias civiles heridos por quemaduras de ácido y cal cuando intentaban evitar un intento de entrada de personas a través del vallado del perímetro fronterizo de Ceuta", ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter tras el incidente. Desde la Asociación Española de Guardias Civiles alertan de que el anuncio de retirar las concertinas ha supuesto un "efecto llamada" y reclaman más efectivos y otros métodos de disuasión y defensa fronteriza.

Al menos 300 personas han intentado saltar la valla que separa Marruecos de Ceuta, aunque finalmente lo han conseguido 115, una cifra que puede aumentar ligeramente, "no mucho más", según han recalcado desde Delegación de Gobierno.

Carrera hacia el CETI

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Se da la circunstancia de que estos hechos se han producido justo a la hora de la celebración del rezo colectivo que se celebra con motivo de la Fiesta del Sacrificio (también conocida como la Fiesta del Cordero) en Ceuta, donde es fiesta local.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 27

#1
22-08-2018 / 11:59
Luisa
Puntuación 45

Me figuró a la Guardia Civil corriendo huyendo de estos salvajes. La legión entre tanto descansando para la próxima procesión.

#2
22-08-2018 / 12:13
Jos
Puntuación 54

Dice la noticia: Alrededor de 200 migrantes saltan la valla de Ceuta y hieren a siete guardias civiles...y sigue: "Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves", y yo me pregunto: ¿Y quién atiende a los Guardias Civiles?, ¿Y dónde están los podemitas, el "autoproclamado y su troupe", no he visto ningún grupo musical dándoles la bienvenida, ¡LO QUE NOS ESPERA....!, todo es cuestión de tiempo, ES UNA INVASIÓN EN TODA REGLA, ¿de dónde viene esta gente, que pasado tiene, a qué se dedicaban....?....

#3
22-08-2018 / 12:25
Incrédulo
Puntuación 42

Pues nada, mandarlos a Madrid que Manuela Carmena los espera con los brazos abiertos.

#4
22-08-2018 / 12:39
andyboo
Puntuación 50

Hay que expulsarlos con la misma violencia, tirándole cal viva y ácido y llevarlos corriendo por donde han venido en vez del CETI.

Lo mismo que hacen efecto llamada para echar cal viva y ácido y violencia si se expulsan con violencia también hará efecto llamada.

Violencia se repele con violencia y si es necesario militares apoyando a la guardia civil, estamos llenos de gente que saben las formas por que se comunican entre ellos.

Toda esta inmigración económica hay que atajarla si es preciso tal como vienen, por donde vienes te vas y busca medios legales por embajada entrar.

Van a tener que poner un nuevo "IMPUESTO ESTE GOBIERNO" para mantener a tanta gente.

Nuestros impuestos no son ONG mientras nosotros tenemos muchas carencias y no las solucionan.

El problema se soluciona pronto ,por donde vienen por marruecos, pues tantos entran, te envío a marroquíes por duplicado, da igual papeles o no papeles, y en europa hay millones de marroquíes ya veríamos si HASSAN se pone las pilas y sin darle ayuda económica para pararlo..

#5
22-08-2018 / 12:41
ANALISTA DE HECES
Puntuación 39

YA QUE FELIPE 6º Y EL EJÉRCITO TAMPOCO HACEN NADA, LOS CIUDADANOS DECENTES DEBERÍAMOS ORGANIZARNOS PARA RODEAR LA MIE RDA DEL CONGRESO

COMO PEDÍA ANTES EL EXCREMENTO DEL COLETAS

#6
22-08-2018 / 12:44
ANALISTA DE HECES
Puntuación 38

ME VOY A COMPRAR UNOS BOTES DE CAL VIVA Y SE LO VOY A ECHAR ENCIMA A LA MIE RDA DE LOS MANTEROS DE LA CALLE

#7
22-08-2018 / 13:29
Puntuación 14

A Luisa:

No creo que la Guardia Civil salga corriendo, demasiado hacen con soportar la dejadez de este gobierno y no formar un zipizape, que es lo que deberían hacer. Respecto de la legión estimo muy malicioso tu comentario.

#8
22-08-2018 / 13:31
TONTO
Puntuación 7

A Luisa:

No creo que la Guardia Civil salga corriendo, demasiado hacen con soportar la dejadez de este gobierno y no formar un zipizape, que es lo que deberían hacer. Respecto de la legión estimo muy malicioso tu comentario.

#9
22-08-2018 / 13:47
Jos
Puntuación 34

Estos nos van a TRAER MUUUCHOOOS PROBLEMAS....¿Dónde están los podemitas, la Cola-Cau, el "Autoproclamado y su "troupe", dónde??, ¡¡¡Es una invasión en toda regla.....!!!, yo que pago mis impuestos, no quiero a esta gente en mi País, y que dentro de unos años no pueda salir a la calle, porque estos "venideros", se habrán adueñado de ella, mientras el "autoproclamado" y su troupe, se reirán de todos nosotros disfrutando de su "paguita" vitalicia, y su puesto en el Consejo de Estado, cobrando buena pasta.

#10
22-08-2018 / 14:42
Hasta aquí
Puntuación 25

Para evitar esto , los guardias tienen poder disparar para contenener o abatir a estos energumenos que entran pegando y tirando cal a los guardias.

#11
22-08-2018 / 14:46
Pa queeeeee?
Puntuación -11

Por lo que cobran los guardias 2.700 euros limpios, ya se podrian emplear un poco más, como hacen los mossos.

#12
22-08-2018 / 14:58
Elsa
Puntuación 9

#11

Estoy de acuerdo, que envíen a proteger nuestras fronteras a los mossos, que son de gatillo fácil.

#13
22-08-2018 / 15:13
Luisa
Puntuación 23

¿Me pueden decir para qué está La Legión además de desfilar por la Castellana y en Procesión por Málaga?

#14
22-08-2018 / 15:35
Jugáis al despiste
Puntuación 18

Luego dirán que un partido de extrema derecha salta al poder. Por mi parte tiene mi voto.

#15
22-08-2018 / 15:35
Nh3 para España
Puntuación 20

Q no hace falta la movilización de tantos medios. Dos vallas a cada lado de una central electrificada y carteles avisando. Se acababa la tontería. Pero nada a seguir haciendo el ridículo y permitir una invasión porque esto no tiene otro nombre.

#16
22-08-2018 / 16:09
Nocabeuncalamidad+
Puntuación 14

Los Ciudadanos decentes deberíamos ir pensando en quĕ hacer ya de una vez. Esto no se puede tolerar. Un gobierno de trsidores y vividores. De señoritas y mantenidas de gentuza a los q les da igual todo excepto sus pesebres. Deberíamos levantarnos contra esta cuadrilla q gobierna de capricho, en su propio interés y el de gentuza como ellos. Es hora de q estos arribistas sientan miedo, q se las vean mal. Hay q ir dejando la pasividad. Oye "Marlasquita" ¿no eras tan machote en la Audiencia Nacional? ¿ Te gusta q los negritos vengan zumboneando...verdad? En tu estilo. Mueve ese culito...guevón y pon medios. Buena vara os hace falta.

#17
22-08-2018 / 16:10
Nocabeuncalamidad+
Puntuación 13

Loz Ciudadanos decentes deberíamos ir pensando en quĕ hacer ya de una vez. Esto no se puede tolerar. Un gobierno de trsidores y vividores. De señoritas y mantenidas de gentuza a los q les da igual todo excepto sus pesebres. Deberíamos levantarnos contra esta cuadrilla q gobierna de capricho, en su propio interés y el de gentuza como ellos. Es hora de q estos arribistas sientan miedo, q se las vean mal. Hay q ir dejando la pasividad. Oye "Marlasquita" ¿no eras tan machote en la Audiencia Nacional? ¿ Te gusta q los negritos vengan zumboneando...verdad? En tu estilo. Mueve ese culito...guevón y pon medios. Buena vara os hace falta.

#18
22-08-2018 / 17:15
HUMORISTA EMPEDERNIDO
Puntuación 7

Son 200 gi-li-po-llas que no les gusta la música africana. Por eso huyen a Europa.

Ya me gustaría a mí tener el ébola y estar todo el día bailando ritmos africanos (soukous, makossa, afro zouk...). Jajajajaja. Todo el pu-to día de fiesta y sin trabajar. Que me den de comer las ONG. Jajajaja.

#19
22-08-2018 / 17:18
ULF
Puntuación 8

INVASION y consentida. Pero, hasta cuando?. Cómo no hay todavía un partido de derecha desligado de la Iglesia y con las manos libres que ponga a la izqda-liberalismo en su sitio?.

Porque esta "derecha" es la misma inoperancia que nos llevó a la guerra en el 36.

#20
22-08-2018 / 17:27
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
Puntuación 3

Votad a SOLUCIONA. Y leed las noticias publicadas en Alerta Digital.

Con SOLUCIONA, no habría ningún inmigrante ilegal en España.

#21
22-08-2018 / 17:28
MAN-ICOMIO
Puntuación 7

ESTA AHORA DE VIAJE CAMINO DE CEUTA:

EL PUTO-ESQUEROSO-EXCREMENTO-PELLEJO, ETC., ETC., ETC. (OKUPA DE LA MONCLOA).

HA HECHO UN PARENTESIS EN SU PARANOIA (DE LA EXHUMACION DE FRANCO), PA PONERSE AL FRENTE (AL MANDO) DE LA GUARDIA CIVIL, PERO PRIMERO HA LLEVAO EL BOTIQUIN PA CURRAR A LOS HERIDOS.

SI NO HACEMOS UNA MOVILIZACION GENERAL ANTE LOS DEMANES QUE ESTA COMETIENDO ESTE IMPRESENTABLE-MALNACIDO = PEDRO:

ES QUE LOS ESPAÑOLES ACTUALES, NOS MERECMOS CUALQUIER BARBARIDAD.

#22
22-08-2018 / 17:35
ALBERTA GARZONA
Puntuación 7

Por favor, Guardia Civil, hay que matar a todos los intenten saltar la valla.

Vamos a ver. El yihadista maricón de Cornellà de Llobregat. Muerto. ¡Perfecto!

Pues con los negritos africanos lo mismo. ¿Saltáis la valla? ¡Tomad una buena sobredosis de balazos!

#23
22-08-2018 / 17:40
ESPAÑA ES 100 % CRISTIANA Y 0 % MUSULMANA
Puntuación 7

Una solución sería electrificar la valla de Ceuta.

Quien toque la valla recibirá una descarga eléctrica de infinitos quintillones de voltios.

¡Toma "sueño europeo"! xD

#24
22-08-2018 / 17:52
Puntuación 3

No, pero aún así a diario casi, verán como hay gente que compra cualquier chichería a los manteros por ahorrarse unos euros..., o seguirán donando/votando a oenejetas/partidos que les atienden, alimentan ( con ese dinero) y alientan.

#25
22-08-2018 / 18:00
joan
Puntuación 7

El ejercito esta para defender las fronteras del efecto llamada generado por Pedrito.Los problemas futuros serán intratables.Gracias Pedro, gracias Rajoy,.... por lo que nos traeis.