Buscar

La película de animación "el lince perdido" rinde homenaje a félix rodríguez de la fuente

22/12/2008 - 11:37

- El 20% de los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos medioambientales MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La película de animación "El lince perdido", que esta tarde se preestrena en Madrid, rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

El filme trasmite a los más pequeños el valor de libertad y el amor a la naturaleza. En ella, Félix, un lince con muy mala suerte, se ve obligado por las circunstancias a convertirse en el líder de su grupo de amigos y guiarles en su intento por escapar de manos de un cazador.

Su diálogo con Noé "De qué sirve estar vivo si no es en libertad" resume el espíritu de la cinta. El nombre de este protagonista es un guiño a la figura del emblemático Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo amor por la libertad y los animales era igual a la de este simpático personaje.

Además, la película incluye otros elementos que recuerdan al naturista, como la música de su serie "El Hombre y la Tierra", y la aparición de su propio retrato en una de las secuencias. Por ello, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente estará presente en el preestreno.

Se trata de una película de aventuras con un gran componente de comedia, centrada en las desventuras de un grupo de animales que intentar huir a toda costa de los planes de Noé. Éste es un viejo millonario que, preocupado por el deterioro de la naturaleza, quiere construir un nuevo "arca" para salvar a las especies en peligro de extinción.

Después de más de dos años de producción, "El lince perdido" llega a las pantallas. Esta película presentada por Antonio Banderas y producida por Kandor Moon y Perro Verde Films, se ha vendido a 35 países y se estrenará en toda España el próximo 25 de diciembre.

El 20% de los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.

"El lince perdido" marca el debut cinematográfico del estudio de animación Kandor Graphics, de Granada, donde se ha realizado íntegramente la película escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Además, cuenta con las voces de David Robles y Abraham Aguilar, y de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión "Cámara Café".

(SERVIMEDIA) 22-DIC-2008 SRH/jrn


Contenido patrocinado

Otras noticias