Sociedad

La comunidad de madrid celebra con éxito el programa deportivo de verano para personas con discapacidad intelectual

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha celebrado con éxito el programa vacacional deportivo para las personas con discapacidad intelectual organizado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto.

El programa consta de actividades lúdicas y deportivas en el medio acuático y al aire libre y está destinado a usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual de la AMAS que carecen de otra opción vacacional.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia es la encargada de gestionar el programa. Para la Comunidad de Madrid, "el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y su participación activa en la sociedad es una prioridad".

El programa vacacional no es solo una alternativa de ocio de calidad, sino que también pretende "alcanzar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que supone la práctica de la actividad física, potenciando la integración social y el pleno desarrollo de las personas con discapacidad intelectual".

Los 25 usuarios del Centro Ocupacional Juan de Austria, por ejemplo, han celebrado multitud de actividades deportivas en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza los lunes, martes, jueves y viernes de este mes de agosto. Los miércoles se han llevado a cabo excursiones culturales, como sesiones de cine o visitas a museos u otros lugares de interés.

Las actividades acuáticas "son las que más atraen a los participantes", según ha explicado la propia Consejería de Políticas Sociales y Familia. Entre ellas se encuentran el waterpolo y el buceo. El vóley playa, el pádel o la petanca también han tenido su protagonismo dentro de las actividades deportivas fuera del agua.

La intención del programa es "convertirse en un cúmulo de experiencias positivas para los participantes, favoreciendo su diversión e interrelación social, y los beneficios a nivel de su autoestima, atención y concentración, reflejos y coordinación muscular, agilidad y resistencia aeróbica".

(SERVIMEDIA)

25-AGO-18

SPS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin