Buscar

Educación. concapa pide más becas y libertad para las familias al elegir colegio según sus creencias

27/08/2018 - 16:37

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, dijo este lunes que su organización seguirá "apostando por que haya más becas, para que nadie se quede sin estudiar si no tienen recursos para poderlo hacer" y que trabajará "por la libertad de educación y que las familias puedan seguir eligiendo el centro educativo que más se asemeje a sus convicciones y creencias".

Así lo dijo a Servimedia ante el arranque del curso académico, que se producirá la próxima semana en numerosos centros educativos españoles. Caballero, que espera que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cumpla su compromiso y se reúna con ellos en septiembre, también insiste a Educación que se ofrezca una formación del profesorado "continua" y que, para el curso 2019-2020 se llegue a "un gran acuerdo nacional" en tema de libros.

El objetivo, explicó, es "para que haya una misma materia en todas las comunidades autónomas y no haya 17 libros distintos y que su precio también tenga un acuerdo con los libreros y grandes editoriales, para que se apueste por el libro digital, que cuesta menos, o si es conveniente hacerlo en papel que sea con un precio adecuado y las familias puedan pagarlo".

El presidente de Concapa también pidió al Gobierno que, de cara a los próximos cursos, impulse "la participación y representatividad" de las familias en las ampas.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-18

AHP/bpp


Contenido patrocinado

Otras noticias