Sociedad

Violencia género. podemos pide la comparecencia en el congreso de la delegada del gobierno contra la violencia de género

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Podemos reclamó este jueves la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Pilar Llop, para que informe de sus objetivos al frente de su nueva responsabilidad.

Así lo reclamaron las diputadas de Podemos Sofía Fernández Castañón y Ángela Rodríguez, quienes además subrayaron la necesidad de que las asociaciones feministas tengan la posibilidad de comparecer en la Cámara Baja para plantear sus reivindicaciones.

Fernández Castañón solicitó al Gobierno "ir más allá" en la lucha contra la violencia de género a partir de la puesta en marcha de políticas sociales, económicas y educativas que permitan un "cambio de paradigma" y una distinta "correlación de fuerzas" entre hombres y mujeres.

Lamentó que el presidente del PP, Pablo Casado; y el de Cs, Albert Rivera, profieran expresiones "retrógradas" que "nos llevan a tiempos más oscuros" en materia de igualdad.

Por su parte, Rodríguez pidió al Gobierno que ponga en marcha los distintos acuerdos que el PSOE y Podemos han alcanzado en materia de igualdad.

(SERVIMEDIA)

30-AGO-18

MST/GIC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin