Sociedad

Arranca una "nueva" onda madrid que busca "aunar sensibilidades y aportar pluralidad"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El directo general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, aseguró este jueves, durante la presentación de la nueva temporada de Onda Madrid, que el objetivo que persigue es "aunar sensibilidades y aportar pluralidad" a sus oyentes.

Para lograr este fin el Ente madrileño ha fichado a tres periodistas de gran prestigio: Juan Pablo Comenarejo, Félix Madero y Felipe Serrano, que pondrán todo su empeño para que los oyentes de Onda Madrid sean "más cada día", a partir del próximo lunes, 3 de septiembre.

Por su parte, el director de la emisora, Ángel Rubio dijo de ellos que son "un gran regalo, que llegan en un momento muy importante, el del relanzamiento de la emisora".

"Colmenarejo llega con 710.000 oyentes de la Cope, aunque ahora ha cambiado la noche por la mañana y su programa arrancará a las seis. Madero es el toque sosegado y preciso para la noche y Felipe Serrano (que estará al frente del informativo del mediodía y como coordinador de informativos de la radio), es uno de los profesionales que más sabe de Madrid", destacó Gómez.

Colmenarejo que dirigirá y presentará 'Buenos días Madrid' reconoció que asume un "desafío muy grande" y que le costará cambiar la noche por la mañana. "Haré lo que sé hacer, contar lo que tenemos delante de las narices" y contará con un equipo de tertulianos como Victoria Prego, Pedro García Cuartango, Javer Casqueiro y Javier Fernández Arribas, entre otros.

Por su parte, Madero, que de ocho a medianoche pilotará 'El enfoque' subrayó que su relato de la realidad "será desde la duda y la cercanía", mientras que Serrano, que abandona la cadena SER tras 25 años, explicó que los informativos de Onda Madrid "serán independientes y con sensibilidad social, una radio en la que quepan todas las voces y que pueda convertirse en un medio de referencia",

En la presentación de la nueva temporada también estuvieron Nieves Herrero, que dirige y presenta 'Madrid directo' de cuatro a ocho de la tarde, como ya lo venía haciendo desde la temporada pasada y Eli del Valle que recogerá el testigo dejado por Colmenarejo, de 10 a 12 de la mañana.

Herrero anunció que recuperará la radio teatralizada, en concreto, "obras clásicas, en las que participaremos todos, incluidos los compañeros que acaban de incorporarse".

(SERVIMEDIA)

30-AGO-18

MAN/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint