Sociedad

El gobierno observa que no hay "tantas ventajas" en impulsar el horario de verano

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este viernes que el Ejecutivo apuesta por mantener el horario actual en España. "No observamos que haya tantas ventajas en este cambio de invierno a verano", recalcó, en alusión a imponer durante todo el año el retraso del reloj que tienen los españoles en época estival.

Así se manifestó Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que manifestó que el Gobierno está "en línea" con el anuncio de la Comisión Europea, que mostró este viernes su apoyo a eliminar el cambio de hora en los países de la UE, siempre dejando a los países que tomen la decisión de ajustarse al huso que les interese más.

Según Celaá, el Gobierno está "bastante de acuerdo con que no se cambie la hora". La portavoz dijo que el debate abierto en Europa sobre el huso horario se produce "desde hace años" en quienes ahora ocupan el Gobierno, aunque este asunto no se ha debatido en la reunión de los ministros de este viernes.

La ministra también aseguró que "forma parte de la agenda del Gobierno" el debate suscitado también respecto a este tema sobre la adecuación del huso horario español según su ubicación geográfica y sobre la racionalización de horarios españoles y su adecuación al ámbito europeo.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin