Sociedad

Médicos de familia recaudan fondos para enviar ecógrafos a los campamentos del sáhara

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Fundación SEMG Solidaria, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para equipar con ecógrafos los servicios de Atención Primaria de los campamentos de personas refugiadas del Sáhara.

Según informó este lunes la SEMG, la campaña de ecografías solidarias que lleva el lema 'Ecografías que salvan vidas' consiste en la adquisición de camisetas que llevan la imagen de esta iniciativa para recaudar fondos. Además se puede colaborar con donaciones económicas a través de una plataforma online de crowdfunding.

Desde su creación, la SEMG Solidaria organiza expediciones al Sáhara y en las que sus miembros y médicos colaboradores se desplazan a esta zona para apoyar y formar al personal sanitario en la utilización de los ecógrafos. De hecho, tres de estos equipos, valorados en 60.000 euros, fueron donados hace tres años por la SEMG Solidaria.

A esto se añade que las últimas tecnologías permiten a los médicos saharauis y españoles que puedan intercambiar información en el mismo día para mejorar los diagnósticos.

Según recordó la SEMG, se estima que cerca de 200.000 personas viven en los campamentos del Sáhara y "apenas hay unos pocos ecógrafos en todos estos campamentos".

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

ABG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin