Sociedad

La semg solidaria lanza la campaña 'ecografías que salvan vidas' para mejorar la atención primaria en campamentos saharauis

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Fundación SEMG Solidaria, ha puesto en marcha la campaña 'Ecografías que salvan vidas' cuyo objetivo es recaudar fondos para conseguir equipar con ecógrafos los servicios de Atención Primaria de los campamentos de refugiados del Sáhara.

Según informó este lunes la organización, existen dos vías para colaborar con esta campaña de ecografías solidarias sobre mortalidad evitable, bien sea adquiriendo camisetas con la imagen de la campaña o con donaciones económicas a través de una plataforma online de crowdfunding.

Desde la Fundación SEMG Solidaria animaron tanto al colectivo médico como a la población en general a participar en esta iniciativa, ya que, recordaron que los beneficios que se pueden alcanzar al disponer de este tipo de prueba diagnóstica en los campamentos de personas refugiadas del Sáhara "son múltiples".

Desde su creación SEMG Solidaria lleva organizando expediciones al Sáhara gracias a las cuales sus miembros y otros médicos colaboradores forman y apoyan al personal sanitario en la utilización de los ecógrafos.

Asimismo, ha creado redes de apoyo mediante las que el personal destinado en la zona y los miembros de esta organización comparten información de forma instantánea ayudados de las nuevas tecnologías, que permiten a los facultativos saharauis y españoles intercambiar datos en el mismo día y mejorar los diagnósticos.

La posibilidad de disponer de más equipos en los campamentos podría, según la SEMG, "mejorar de forma considerable la cobertura del servicio de ecografía en los campamentos de personas refugiadas del Sáhara, al mismo tiempo que se aumenta el número de personas atendidas".

Se estima que en esa zona hay una población aproximada de 200.000 personas y "apenas hay unos pocos ecógrafos en todos los campamentos", afirmaron desde SEMG Solidaria.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin