Sociedad

La dgt defiende a alsa tras el accidente de avilés: "es un referente en seguridad vial"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, sostuvo este martes que la empresa ALSA de autobuses "es un referente en seguridad vial", después del accidente ocurrido ayer en Avilés y en el que murieron cinco viajeros al empotrarse uno de sus autocares contra un pilar de un viaducto.

"Es un referente en seguridad vial, muy comprometida y para ellos la seguridad es una obsesión", sostuvo el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en una rueda de prensa para hacer balance de la siniestralidad en los meses de julio y agosto.

Cuando fue preguntado por el accidente, Pere Navarro instó a "analizar lo que ha pasado" y no pudo atribuir aún lo ocurrido con ningún supuesto, como "un desvanecimiento, la velocidad o un obstáculo".

"Es prematuro, pero insisto en que ALSA no es una empresa pirata o extraña; probablemente sea la más importante en transporte de pasajeros y siempre ha sido un referente", insistió.

El siniestro tuvo lugar ayer sobre las 13.30 horas y se trata de un autobús de ALSA que cubría el trayecto entre Avilés y Oviedo.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin