Sociedad

Violencia género. csif critica que el pacto de estado contra la violencia de género aún no se aplica en la administración

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), criticó este martes que la "mayor parte" de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "aún no se han cumplido", un año después de su aprobación.

Así lo denunció la secretaria de Igualdad de CSIF, María Ángeles Mur, en el transcurso de una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, a quien también mostró su "preocupación" por el hecho de que aún no se haya cumplido ninguna de las diez medidas que el sindicato incorporó a dicho pacto.

Según informó CSIF, la delegada se mostró "receptiva" y dispuesta a "analizar" estas iniciativas que aún no se han aplicado en el conjunto de la Administración y que, a juicio de la central sindical, "urge desarrollar para estrechar el cerco sobre los maltratadores también en el ámbito laboral".

Entre ellas, citó la necesidad de establecer cuotas de reserva de los contratos programa en el ámbito de las administraciones públicas para víctimas de violencia de género así como la urgencia de crear Unidades de Igualdad en todos los ministerios, de su desarrollo reglamentario y su implicación en esta materia o la importancia de impulsar la difusión del protocolo de movilidad para funcionarias víctimas de género de la Administración General del Estado, ampliando su ámbito de acción a las diferentes administraciones y promoviendo su utilización en todos los casos.

De otro lado, durante la reunión CSIF demandó al Gobierno su apoyo a la campaña 'Nos preocupa tu vida', cuyo fin es detectar y atender de manera precoz a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin