Buscar

"Mi mamá está mala, ¿puedes venir?": un niño de cuatro años llama al 112 y salva la vida de su madre

5/09/2018 - 15:04
  • Describió la situación, dió la dirección y cuidó de su hermana de 24 de días de edad
Más noticias sobre:
La reacción del niño salvó a su madre. Foto: Dreamstime

Los servicios de emergencias de Castilla y León felicitan a los padres del pequeño de cuatro años que con total seguridad llamó al 112 al encontrarse a su madre inconsciente en el suelo.

Remarcan la importancia de enseñar a los niños lo antes posible como deben de actuar en caso de emergencia. "Mi mamá está mala, ¿puedes venir? Es que no se puede levantar, está tumbada en el suelo", fueron las palabras exactas con las que el niño pidió ayuda al 112 Castilla y León.

La madre, enferma crónica según a informado la Cadena Cope, se encontraba sola al cuidado del niño de cuatro y una bebé de apenas 24 días cuando sufrió un desvanecimiento.

El niño de apenas cuatro años fue capaz de reaccionar, marcó el teléfono de emergencias, describió la situación, dio perfectamente la dirección de su casa a sus agentes, incluso trató de que su madre se pusiera al teléfono para que los médicos pudieran valorar la situación y además se hizo cargo de su hermanita a la que cuidó y calmó hasta que llegaron los servicios de emergencia, según informan los agentes del 112 a través de su cuenta de Twitter.

Este hecho se ha puesto de manifiesto lo sumamente importante que es la formación para saber como actuar en caso de ser necesario. Los servicios de emergencia consideran fundamental enseñar a los niños a actuar en estas situaciones porque su reacción puede salvar vidas, como así ha sido en este caso.


Comentarios 0