Sociedad

El 87% de los cines ha bajado el precio de sus entradas por el nuevo iva

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Federación de Cines de España (Fece) aseguró este miércoles que el 87% de los cines han bajado sus precios tras la entrada en vigor del nuevo tipo impositivo. En concreto, asegura que en el 72,3% de los casos en los que se ha bajado el precio, se ha imputado la bajada integra del impuesto, en el 27.6% restante se ha producido una bajada parcial y existen casos de locales en los que no se ha repercutido la bajada a día de hoy, que representan un 13%.

Estos datos son fruto de un estudio que ha realizado Fece en el que las respuestas recibidas suman un 81.57% de cuota de mercado. "En definitiva, las salas de cine, tras la entrada en vigor del 10% de IVA han actuado, de forma libre e individual, coherentemente, con la decisión que adoptaron en su día tras la subida del impuesto al 21%, bien bajándolo en su totalidad, parcialmente en función de la subida que aplicaron en su momento o manteniendo sus tarifas aquellos que no las incrementaron en su momento", concluye el estudio de Fece.

Además, aporta datos recogidos por comScore, compañía líder mundial de medición de audiencias en multiplataforma, de taquilla y espectadores de las salas de cine en España que apuntan que en los meses de junio (IVA 21%) y julio (IVA 10%) se produjo una clara bajada del precio medio de una entrada de cine, pasando de 6.22 euros en junio a 5.82 euros en julio.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin