Buscar

Los manteros ya no huyen se enfrentan a la policía y tienen asesoramiento especializado

5/09/2018 - 18:45
  • En Barcelona hirieron a un turista estadounidense
  • En Madrid ocupan el 90% del espacio público del centro

Los manteros ya no huyen al ver llegar a la policía. Pese a que vender sin licencia sigue siendo ilegal, el colectivo se ha hecho fuerte en nuestras calles y en lugar de tirar de la manta y correr al aparecer las fuerzas de seguridad, ahora ni se inmutan o llegan a encararse con los agentes.

En ocasiones, como ocurre en este vídeo grabado en una playa de Marbella (Málaga), los manteros se llegan a enfrentar con la policía para recuperar la mercancía requisa en plena redada. Los momentos de tensión que se pueden ver en las imágenes son cada vez más frecuentes.

En esta ocasión los policías terminan subiéndose a un bloque para recuperar la autoridad y poder hacer su trabajo. Aseguran que los manteros han cambiado su estrategia: no echan a correr, ahora se defienden y cuentan con asesoramiento especializado.

Madrid y Barcelona capitales del top manta

La situación se extiende por las grandes ciudades y son frecuentes las quejas de los comerciantes que ven como los manteros campan a sus anchas por las zonas más concurridas de la ciudad.

Hace algunas semanas, en agosto, un mantero agredía a un turista norteamericano en Barcelona cuando este trataba de mediar para defender a una mujer que pidió a los manteros que se apartaran para poder pasar por la rambla con un carrito de bebé. La discusión se calentó y terminó en una trifulca a "cinturonazo" limpio y con este ciudadano estadounidense ingresado en un hospital de la Ciudad Condal.

Manteros ocupan la Gran Vía de Madrid. Foto: EFE

Y esta misma semana se pudo ver la estampa de como los manteros de Madrid cortaban la Gran Vía. La calle está en obras y con un solo carril para el tráfico, circunstancia que no impidió a los vendedores ambulantes cortar todo un sentido del tráfico y pasear incluso de un lado al otro de la calle. Los mandos policiales en declaraciones a ABC informan que los manteros "ya ocupan el 90% del espacio público de la Gran Vía, obligan a la gente a ir en fila" y que pese a que el material que ponen a la venta son todo tipo de falsificaciones, ellos "no pueden hacer nada".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
06-09-2018 / 12:27
Concejal
Puntuación 0

Está guay eso de que hayan ampliado la acera en Madrid para que puedan poner sus mantitas. Así nos ahorramos un chorro de impuestos comprando réplicas cutres. Señora alcaldesa, a ver cuando hace algo parecido para los camellos. Mi camello siempre se está escondiendo y así no hay quien trabaje...

#2
06-09-2018 / 13:46
Pepe
Puntuación 0

Claro la "invasión" está haciendo ya efecto, pues sigamos los españoles con el "buenismo", hasta que no podamos salir a la calle, porque estos se habrán adueñado de ella, sigamos fletando barcos (esclavistas), para irlos a recoger, sigamos dándoles casa, sanidad universal, "paguita"....y en agradecimiento, nos acabarán echando de nuestro propio país....NO QUIERO QUE CON MIS IMPUESTOS, SE TRAIGA GENTE DE "OTROS" PAÍSES, ilegales, sin saber de donde vienen, lo que eran, y hacían, si eran mercenarios, ex-combatientes o que....y que aún encima se adueñen del país que los acoge e impongan sus leyes y costumbres, CON MIS IMPUESTO ¡NOOOO!