Sociedad

Aldeas infantiles sos apoya a 1.360 niños en su vuelta al cole en españa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La ONG Aldeas Infantiles SOS acompaña esta 'vuelta al cole' a 1.360 niños y niñas a través de sus 22 centros de día, en los que trabajan con familias en situación de riesgo o exclusión social.

"Les proporcionamos apoyo para mejorar su rendimiento escolar y ayudas para los libros de texto y el material que necesitan", informó el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig. Esta organización también les ofrece una intervención socioeducativa, terapéutica o integral en función de las necesidades particulares de cada niño.

El perfil de quienes se benefician de sus programas son familias con un bajo nivel adquisitivo, con dificultades para pagar la electricidad y mantener la vivienda caliente en los meses de invierno, y que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días ni hacer frente a gastos imprevistos.

El abandono escolar prematuro es una de las consecuencias de la precariedad en que viven estos niños. La tasa de abandono en España, la segunda más alta de Europa con un 18,3%, supera el 40% en el sector más desfavorecido de la sociedad, lo que alimenta e incrementa la inequidad.

"La educación es un instrumento esencial para combatir la pobreza y romper la transmisión intergeneracional de la exclusión social, la violencia, la desigualdad y la ruptura familiar", explicó Puig.

Según la organización, para que la educación llegue realmente a la infancia más vulnerable es preciso que administración, instituciones, comunidad educativa, entidades y sociedad civil trabajen por una "educación de calidad que no deje a nadie atrás".

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin