Sociedad

Giménez barriocanal asegura que la apuesta del grupo cope es "el mejor entretenimiento y la mejor información"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, explicó este jueves en la presentación de la nueva temporada que su apuesta es "el mejor entretenimiento y la mejor información". Entre las novedades más importantes destacan el nuevo horario de Ángel Expósito que cambia la tarde por 'La linterna', de 19 a 23.30 horas; el nuevo programa de Herrera, 'Radio Carlitos Ed-ción Deluxe', en la madrgada de los sabados, y la incorporación de Ana Samboal a Trece TV.

"Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información. Contarle lo que pasa a su alrededor y, sobre todo, ayudarle a entender lo que sabe que está pasando", es el objetivo principal que destacó Giménez Barriocanal en la presentación de la nueva temporada que se celebró en el Museo Reina Sofía de Madrid. Aunque agregó que también hay que "seguir batiendo récords de audiencia con los comunicadores mejor valorados".

'Herrera en COPE', de lunes a viernes de seis a 13 horas, incorpora nuevas secciones. En el 'Café de redacción' estarán David Gistau, Pilar García de la Granja y Jorge Bustos. Durante ese tiempo serán ellos los que fijen las claves del día. Y los viernes Rosa Díez, uno de los fichajes para este curso, analizará los tres tuits de la semana que han llamado su atención.

A partir de las ocho y media, Sonsoles Ónega y Elsa García de Blas se suman a las firmas de Paco Rosell, Jorge Vilches, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, Carmelo Encinas y Chencho Arias.

Carlos Herrera estrena esta temporada además un nuevo programa en COPE: 'Radio Carlitos Edición Deluxe. Los sábados de 1:00 a 2:00 Herrera pinchará su música favorita para los oyentes.

Esta temporada, Ángel Expósito toma el relevo al frente de 'La Linterna'. De lunes a viernes, de 19 a 23.30 hora. Expósito sacará la radio a la calle allá donde se produzca la noticia para contar lo que pasa y "dar voz a quienes no la tienen", recuerda.

Esta temporada el primer análisis de opinión llegará sobre las 19.15 horas en "Femenino Singular" siempre con una mujer (Sonsoles Ónega, Mayte Alcaraz, Mª Jesús Cañizares y Yolanda Gómez).

El relevo de Expósito en 'La tarde' recae en Pilar Cisneros y Fernando de Haro de 15 a 19 horas; en 'Fin de semana', los sábados y domingos de 10 a 14 horas, estará Cristina López Schlichting; en 'Agropopular' César Lumbreras, los sábados de 8.30 a 10; en 'La Noche' Adolfo Arjona, de lunes a viernes de 1.30 a cuatro de la madrugada, y Carlos Moreno 'El Pulpo' poniendo las calles de lunes a viernes de cuatro a seis de la madrugada.

TRECE TV

En el caso de Trece TV, estrena su temporada centrada en el entretenimiento, ofreciendo películas de western, y en la actualidad con 'El Cascabel' de Antonio Jiménez y poniendo en marcha de lunes a viernes de 20.30 a 22.30 horas 'Trece al día' con José Luis Pérez y Ana Samboal, un espacio que incidirá en aspectos sociales.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin