Sociedad

El gobierrno destina más de 25 millones de euros para la protección marina

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Conejo de Ministros aprobó este viernes una partida de 25,4 millones de euros para la evaluación y protección del medio marino.

El acuerdo permite al Ministerio para la Transición Ecológica encargar al Instituto Español de Oceanografía la evaluación y el seguimiento de las estrategias marinas y de los espacios marinos protegidos hasta 2021, tarea que se llevará a cabo en las cinco demarcaciones marinas españolas (noratlántica, sudatlántica, Estrecho y Alborán, levantinobalear y canaria).

El objetivo principal de este encargo es abordar de manera coherente y coordinada las tareas de evaluación, seguimiento y protección del medio marino, en aplicación de la Ley 41/2010. Asimismo, es objeto del presente encargo el asesoramiento para la declaración, gestión y protección de los espacios naturales protegidos marinos de competencia estatal y la evaluación y seguimiento de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España.

El primer ciclo de las estrategias marinas fue evaluado positivamente por la Comisión Europea: España fue el segundo país mejor valorado en los trabajos de evaluación del medio marino, definición de buen estado ambiental y establecimiento de objetivos ambientales; y el primer país en lo referente al diseño de los programas de seguimiento.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint