Sociedad

Cultura. la productora esther garcía, premio nacional de cinematografía 2018

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La productora Esther García ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2018, siendo la primera mujer dedicada a la producción que obtiene este reconocimiento que el año pasado recayó sobre Antonio Banderas.

Es la directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar y, tal y como subrayó el jurado, cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el ámbito nacional e internacional. "Ha desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral y es muy activa en el impulso de nuevos directores", asegura en su fallo.

El jurado señaló también que "es una figura esencial en la carrera de Pedro Almodóvar", con quien alcanzó el Premio Oscar de la Academia de Hollywood. Igualmente, ha producido proyectos de autores como Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero o Guillermo del Toro.

Este último año ha presentado la película 'El silencio de los otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar, en el Festival Internacional de Berlín, así como 'El ángel', de Luis Ortega, en el Festival Internacional de Cannes.

El Premio Nacional de Cinematografía está dotado con 30.000 euros y lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha estado presidido por Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y por Jacobo Martín, subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin