Sociedad

Discapacidad. plena inclusión pide al gobierno asegurar en el sistema educativo "todos los recursos necesarios para que nadie se quede atrás"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Plena Inclusión exigió este viernes que el Gobierno impulse un modelo de educación inclusiva a todo el alumnado con discapacidad intelectual y que garantice "todos los apoyos y recursos necesarios para que ningún estudiante se quede atrás".

Para ello, reclamó "un apoyo decidido a la transformación de los centros en centros inclusivos", de cara al nuevo curso que hoy ha empezado en la mayoría de colegios de España. Según esta entidad, la ministra de educación, Isabel Celaá, se mostró muy interesada por la idea y las propuestas de Plena Inclusión, tal y como les habría manifestado en una reunión conjunta el 31 de julio.

"Este proyecto está demostrando que el cambio de modelo es posible", indicó la ONG, siempre "con la colaboración mutua entre centros de educación especial y centros de educación ordinaria de toda España", así como con la participación de sus alumnos, familias y profesionales.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint