Sociedad

Leonor, de estreno oficial en covadonga como princesa de asturias

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se estrenó este sábado en su primer acto oficial como sucesora al trono en los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Los reyes, acompañados por Leonor y la infanta Sofía fueron recibidos a su llegada a la Santa Cueva por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández y otras autoridades, entre ellos el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

Una vez dentro de la Santa Cueva, a la que accedieron por el túnel excavado en la montaña, escucharon al arzobispo de Oviedo y la interpretación del himno de la Virgen de Covadonga, que corrió a cargo del gaitero José Ángel Hevia, medalla de Asturias.

El arzobispo hizo entrega de las medallas de la Virgen de Covadonga a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. A continuación, contemplaron el túmulo de don Pelayo y se trasladaron a la Basílica de Santa María la Real de Covandonga, donde tuvo lugar una solemne eucaristía y, para terminar, firmaron en el libro de honor de la Abadía.

Y es que Asturias celebra este 2018 una triple efeméride, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

En los actos de Covadonga, la sucesora al trono –que se estrenaba en su primer acto oficial con 12 años- se mantuvo en todo momento pegada a su padre, Felipe VI, que también asistió a estos actos siendo todavía un niño en calidad de príncipe de Asturias.

En Cangas de Onís, el municipio más próximo a Covadonga, hubo mucha expectación por la visita de la familia real, hasta el punto que el alcalde de este municipio, José Manuel González Castro (PP), animó a todos los vecinos a que dieran una calurosa acogida a los reyes.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-18

GIC/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin