Sociedad

El sistema español de verificación de medicamentos se conecta con éxito a la plataforma europea

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) se ha conectado a la plataforma europea (EMVO), que permite la interconexión entre los sistemas de verificación de cada país junto a las compañías farmacéuticas para evitar la introducción de falsificaciones en el sistema de medicamentos.

De esta forma, los identificadores únicos que se incorporen a los envases de los medicamentos que se comercialicen en España ya pueden ser cargados en el repositorio español a través de la plataforma europea, informó la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

Se trata de un "logro técnico" que implica que, a partir de febrero, cada envase cuente con un código de barras que identificará unitariamente el fármaco, de manera que cada medicamento tendrá nombre y apellidos para evitar su falsificación.

El nuevo sistema, cuyo principal objetivo es prevenir la introducción de falsificaciones en la cadena del medicamento, estará en la Unión Europea el 9 de febrero de 2019 y se aplicará en España a casi 15.000 presentaciones farmacéuticas, es decir, la inmensa mayoría de los más de 17.000 fármacos comercializados actualmente.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin