Sociedad

El prado comprará un vouet por 'crowdfunding'

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Museo del Prado anunció este martes la adquisición del 'Retrato de niña con paloma', del barroco Simon Vouet, con motivo de la celebración de su bicentenario. La novedad es que esta compra se hará a través una campaña de micromecenazgo, de manera que serán los ciudadanos quienes aportarán dinero para adquirir esta obra valorada en 200.000 euros.

Ya son muchos los museos internacionales que lo hacen, aunque la pinacoteca madrileña se estrenará entre el 17 de septiembre y el 19 de noviembre con este método para adquirir esta pieza, y que inaugurará el Programa de Micromecenazgo que la institución pretende convertir en una forma más de adquirir nuevas pinturas mediante la colaboración ciudadana.

"Serán aportaciones desde la modesta cantidad de cinco euros", informó el director del Prado, Miguel Falomir, en la rueda de prensa para presentar las actividades con motivo de los 200 años del museo.

Simon Vouet (1590-1649) es un pintor francés del período barroco que primero fue considerado caravaggista y, en su última época, clasicista.

Asimismo, el museo informó de que, con motivo de su bicentenario, se rendirá homenaje a Carmen Sánchez, una amiga del Museo del Prado fallecida el año pasado y que en su testamento decidió legar a la institución una casa en Toledo y 800.000 euros para la adquisición y restauración de cuadros.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin