Sociedad

Unicef ve "una buena noticia" y se "felicita" por el nombramiento de carcedo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Unicef Comité Español valoró este miércoles como una "buena noticia para las organizaciones que representan a la sociedad civil" y, "en especial", para esta organización, la designación de Maria Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la lucha contra la Pobreza Infantil, como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El presidente de dicho Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, manifestó a Servimedia que la sociedad civil se puede "felicitar" por el nuevo nombramiento de Carcedo, a quien describió como una persona "siempre interesada y preocupada por las cuestiones relacionadas con el bienestar de todos los ciudadanos y, especialmente, de los más débiles".

"Una profesional bien preparada, con buena experiencia en la Administración tanto autonómica, que es muy importante y donde ha tenido puestos de responsabilidad, como en la central", agregó.

En este sentido, expresó su satisfacción por las "muy buenas señales de gestión" que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno de Pedro Sánchez en sus primeros cien días al frente del Ejecutivo central y vaticinó que España "va a asistir a la presentación y gestión de unas políticas sociales con muy buen sentido humanitario, con amplia repercusión en la sociedad civil".

Tras recordar que, en su anterior cargo, Carcedo ya había dispensado una "atención muy especial hacia los problemas de la pobreza infantil", Suárez Pertierra reconoció que, en este ámbito, todavía quedan "muchas cosas pendientes", entre las que citó el proyecto de ley de violencia contra la infancia o el avance "en los pactos educativos por la infancia".

Asimismo, afirmó que todavía "hay mucho trabajo en el ámbito de la infancia, de los niños y adolescentes y de quienes más padecen los problemas en nuestra sociedad", aunque se congratuló por la "tendencia humanitaria" que ha mostrado en sus primeros cien días de Gobierno el Ejecutivo de Pedro Sánchez "para buscar la solución de los problemas que plantea la pobreza infantil en España".

Con respecto a su sustituto al frente del Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, dijo esperar que tenga la "misma sensibilidad que Carcedo había puesto y pueda seguir unas políticas que ya estaban iniciadas con las políticas de choque que puso en marcha antes de verano".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin