Sociedad

Save the children pide a carcedo que acelere los trámites para la ley de violencia contra la infancia

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Save the Children pidió este miércoles a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que acelere los trámites para que la ley de violencia contra la infancia llegue al Congreso de los Diputados antes del segundo cuatrimestre de 2019, fecha anunciada por la dimitida Carmen Montón.

"Vamos a ir muy justos, a ver si se puede acortar ese plazo", reivindicó la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la ONG, Ana Sastre, en declaraciones a Servimedia. El Gobierno ya encargó la semana pasada un informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la violencia contra la Infancia.

"Comenzamos un amplio debate y un proceso de participación para elaborar el anteproyecto de ley", anunció entonces la ya ex ministra Montón. Esta ley era una de las principales reivindicaciones de las ONG como Save the Children o la Plataforma de Infancia.

En este sentido, Ana Sastre demandó que las políticas de infancia no decaigan y que los compromisos adquiridos por Montón continúen con Carcedo –hasta ahora alta comisionada de Infancia- al frente, así como que quien tome el relevo en el Alto Comisionado "sea una persona tan comprometida" como la anterior titular y ahora ministra.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin