Sociedad

Ugt espera que el cambio de ministra de sanidad no retrase las negociaciones con los agentes sociales

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT señaló este miércoles que es importante que el cambio de ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social "no demore el trabajo con los agentes sociales", ya que aún quedan muchos asuntos pendientes para los profesionales de la sanidad.

UGT valoró el perfil de la nueva ministra, María Luisa Carcedo, como "una mujer conocedora del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de las necesidades de sus profesionales y de la ciudadanía".

La organización sindical señaló que espera que se mantenga el calendario de trabajo en aspectos como las Oferta Pública de Empleo Extraordinarias para rebajar la precariedad en el SNS. De hecho, recordó que ministerio y sindicatos tienen prevista una reunión del Ámbito de Negociación el 24 de septiembre.

UGT manifestó su preocupación por la enorme desigualdad en las condiciones laborales y retribuciones de los trabajadores de la sanidad pública en las diferentes CCAA. La salud laboral en el sistema, la carrera profesional y la formación son otros de los aspectos que el sindicato quiere tratar en las reuniones con la nueva ministra.

Además, trasladará al equipo de la nueva ministra los graves problemas que aquejan a los trabajadores de la Dependencia. Actualmente, los salarios en el sector, principalmente mujeres, se mantiene muy por debajo de los 1.000 euros y "sus condiciones son extremadamente precarias: grandes cargas de trabajo, deficiencias en materia de salud laboral y ausencia de medidas de conciliación", puntualizó.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin