Sociedad

El observatorio de infancia arranca los trabajos de cara a la ley contra la violencia infantil

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Observatorio de Infancia analizó este miércoles los trabajos para el proyecto de ley contra la violencia infantil y que el Gobierno prevé que aterrice en el Congreso de los Diputados en el segundo trimestre de 2019, haciendo especial hincapié en el asunto de los menores migrantes no acompañados.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, ha presidido el pleno de este organismo en el que participan todas las direcciones generales de Infancia de las comunidades autónomas, los ministerios con competencias en políticas de infancia, los municipios y las ONG como Unicef, Cruz Roja o la Plataforma de Infancia.

Entre los puntos del día estaba informar del compromiso del Gobierno con los trabajos en marcha para desarrollar la Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia. Otro de los puntos era informar del contenido que se dará al grupo de trabajo de menores migrantes, después de la reunión de la Mesa de Coordinación Interterritorial del 5 de septiembre.

El objetivo del Observatorio de Infancia es conocer el estado de situación de la población infantil y de su calidad de vida, así como proponer políticas para mejorar la situación de la infancia.

La ya exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social avanzó la semana pasada que el texto legislativo incorporará la creación de un "registro unificado de menores víctimas" para "cuantificar" y tomar "conciencia de la situación".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin