Buscar

Willy toledo, detenido: "me detienen, se nos jodió el guateque"

12/09/2018 - 18:40
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El actor Willy Toledo ha sido detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional tras negarse a declarar ante el juez por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. La detención se produce después de que el actor anunciara su tercera negativa a presentarse a una citación en el juzgado y dijera que llegaría hasta las "últimas consecuencias".

La detención se produjo sobre las 15.00 horas, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid a Servimedia. De forma paralela, el actor publicó un mensaje en su perfil de Facebook anunciando el arresto: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa".

El actor llevaba toda la mañana denunciando que estaba siendo seguido por varios agentes de paisano. "Me informan los ojos aliados que tengo a cuatro maromos en dos coches alrededor de mi casica. Uno en mi calle, 100 metros más allá (los veo desde mi ventana) y otro a la vuelta. Como secretas no tienen rival, eso es asín", escribió Toledo esta mañana.

La detención se ha producido tras una orden emitida por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, según fuentes policiales. El actor debía personarse mañana ante el juez tras ser citado por tercera vez y no haber acudido a las dos primeras. De hecho, Toledo ya había informado de que no tenía intención de acudir a la vista.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló contra él por vulnerar los sentimientos religiosos en un comentario publicado en Facebook donde decía "yo me cago en Dios" y en el "dogma de la santidad".

El actor ya había retado a la Policía a detenerle a lo largo del día de hoy en el Teatro del Barrio, donde iba a encontrarse en un acto en defensa de la libertad de expresión. La Policía confirmó que fue detenido "en la vía pública".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

GIC/MJR/pai

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora