Buscar

Impactante rescate de tres percebeiros atrapados en un acantilado con el mar embravecido

14/09/2018 - 12:26
  • Uno de los rescatados sufre una rotura de tibia
Más noticias sobre:

Un golpe de mar dejó malherido a uno de los percebeiros y los tres aislados en una roca del acantilado en el que faenaban fueron rescatados por un helicóptero de salvamento. En las imágenes se pone de manifiesto la complicada profesión del ' cazador de percebes' y por su puesto la admirable labor de los equipos de rescate.

El helicóptero localiza a los tres percebeiros. Están en una roca de este acantilado de Cedeira, uno de los más altos de Europa. Uno de ellos se rompió una pierna al ser arrastrado por el mar y es incapaz de subir por su propios medios hasta el helicoptero, finalmente uno de los rescatadores se descuelga hasta la roca para salvarle.

Es una operación complicado porque el viento impide que el helicóptero se acerque para facilitar la evacuación y además la marea esta subiendo y amenaza con engullir la roca. Finalmente el equipo de rescate consigue llegar hasta el grupo y poco después desciende la camilla

El equipo de rescate logra subir hasta el helicoptero a los percebeiros, uno de ellos en la camilla y ponerles a salvo. El hombre que resultó herido tiene la tibia rota pero está bien. Además, agradecido con sus rescatadores, les ha prometido una caja de percebes, como no podía ser de otra manera.

Los percebeiros se juegan la vida para obtener lo que para muchos es un manjar. Los percebes crecen en acantilados de difícil acceso y es habitual que los 'cazadores de percebes' sufran accidentes, aunque tomen todas las precauciones. Por su parte, la labor de los rescatadores es tanto o más peligrosa, ambos se juegan la vida en la lucha contra el mar.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0