Sociedad

Guirao destaca que "el catalán y la edición en catalán hay que apoyarla porque la lengua es una riqueza"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, destacó este sábado que "el catalán y la edición en catalán hay que apoyarla porque la lengua es una riqueza" durante la celebración de la 'Semana del Libro en Catalán', que se celebra estos días en Barcelona en apoyo de los libreros y editores.

Durante este acto, Guirao anunció que este departamento ministerial ha organizado un homenaje a Mercè Rodoreda con motivo de su 110 aniversario. Este homenaje tendrá lugar en dos jornadas: una en Madrid, el 10 de octubre en el centro cultural Blanquerna, y otra en Barcelona el 7 de noviembre en la biblioteca Guinardó-Mercé Rodoreda.

"Queremos rendirle homenaje porque era una grandísima escritora y decidimos que había que recordarla, que los lectores volvieran a sus libros, a su recreación", destacó el ministro.

Esta iniciativa se enmarca en una línea de trabajo de este ministerio, que consiste en apoyar a los autores. En la jornada de Madrid, se desarrollará una mesa de debate en la que estarán presentes los autores Esther Zarraluqui, Jenaro Talens y María Sevilla. En la de Barcelona estarán, entre otros, Esther Zarraluqui, Antoni Marí y María Cabrera y Callís.

En cuanto a la normalización de las relaciones con la Generalitat, el ministro de Cultura y Deportes destacó durante su visita a la feria del libro, que "están absolutamente normalizadas. Tuvimos una primera reunión en agosto, informal, y tenemos pendiente una reunión de trabajo para la que estaba pendiente que la Consellería nos enviara la relación de temas a tratar".

Tras esta visita, Guirao se dirigió al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), donde se vio con los responsables de la institución, con la consellera de Cultura, Laura Borrás y con un grupo de creadores.

(SERVIMEDIA)

15-SEP-18

ABG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin