Sociedad

Una pasajera asegura que "ni se lo pensó" y detuvo un autobús de pasajeros tras perder el conocimiento el conductor

  • Asegura que encontró al chófer muy pálido pero consciente
  • El conductor había superado el reconocimiento médico hace menos de un año
Uno de los autobuses de la empresa ALSA. Foto: Archivo

Una pasajera que viajaba en un autobús de la empresa ALSA consiguió este lunes detener el vehículo después de que el conductor del mismo perdiese el control del mismo, tras sufrir un desvanecimiento, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El chófer, que superó el último reconocimiento médico en la empresa el 16 de octubre de 2017, conducía el servicio Llanes-Oviedo de las 17:00 horas. Sufrió el desvanecimiento a la altura de El Berrón, en Siero.

Desde ese momento, el autobús fue perdiendo velocidad e incluso llegó a colisionar lateralmente con el guardarraíl izquierdo, el que da a la mediana, rozándolo. En ese momento, una viajera actuó y consiguió detener el vehículo en el arcén.

Según informa el diario regional La Nueva España, el suceso ha quedado en una anécdota gracias a la intervención de Aura Anahí Chávez, una pasajera de origen mexicano que viajaba junto a su mujer y con su hijo en brazos en el autobús, cuando el vehículo empezó a perder velocidad. Esta valiente mujer, inmediatamente, le dio el niño a su mujer y fue corriendo hacia la posición del conductor.


"Cuando llegué no estaba desmayado del todo, era como que quería reaccionar; entonces yo me metí entre él y el volante para poder frenarlo, al final puse los intermitentes", ha relatado. En ese momento ha explicado que preguntó al conductor si estaba bien, por que le vio "blanco pálido" y él le contestó que estaba bien. "Ni me lo pensé", ha asegurado en declaraciones a Televisión del Principado de Asturias

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños entre los viajeros, quienes esperaron 25 minutos la llegada de otro conductor que completó el trayecto hasta Oviedo, una vez se comprobó que no existían daños de importante, salvo una rozadura en la chapa lateral. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde continúa en observación.

El suceso lleva días después de que un autobús de la misma empresa sufriese un grave accidente en Avilés, en el que hubo cinco personas fallecidas y otras 15 heridas. Se sigue investigando lo ocurrido. La hipótesis que ha cobrado más fuerza es el desvanecimiento del conductor, según se explicó desde Delegación del Gobierno.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Polí­ticamente incorrecto
A Favor
En Contra

Todos los lectores nos hemos dado cuenta de que esta heroína mexicana es lesbiana. No hacía falta dar tantos detalles: "viajaba junto a su mujer y con su hijo". Es decir, dos mujeres y un niño.

Puntuación 2
#1