Buscar

Rienda anuncia que mañana comenzará a redactarse la nueva ley del deporte

18/09/2018 - 12:39
Más noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, anunció este martes que un grupo de expertos comenzará mañana, miércoles, los trabajos para elaborar un borrador de anteproyecto de Ley del Deporte que actualizará la normativa vigente, que data de 1990.

Así lo manifestó Rienda en su primera comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín, asesinada en un campo de golf en Estados Unidos. "Es una tragedia muy grande dentro del mundo del deporte", indicó la presidenta del CSD al inicio de su intervención, tras enviar su "más profundo pésame" a los familiares.

Rienda explicó las líneas generales de actuación del CSD durante su mandato y una de ellas es reformar la actual Ley del Deporte para que se adapte a la realidad deportiva actual después de que el texto vigente se aprobara en 1990.

La presidenta del CSD indicó que el organismo que dirige ha analizado consultas y jornadas, así como 83 propuestas relacionadas con la modificación de la Ley del Deporte y que inciden en aspectos como la igualdad de género y la actividad física deportiva de las personas con discapacidad, por ejemplo.

Rienda comentó que un grupo de expertos iniciará "mañana" los trabajos de elaboración de un borrador de anteproyecto de Ley del Deporte y que el texto "verá la luz lo antes posible".

Subrayó que el objetivo de la nueva norma es "actualización la relación jurídica del deporte y su modelo organizativo a la realidad del siglo XXI", es decir, no será "rupturista".

(SERVIMEDIA)

18-SEP-18

MGR/gja