Sociedad

Los judíos celebran yom kipur desde este martes

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La comunidad judía española, integrada por 45.000 personas, celebrará el Yom Kipur, el Día del Perdón, entre este martes y miércoles.

Según informó la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), este martes por la noche, con la salida de la primera estrella, "entra el día más solemne del calendario judío". "Una jornada en la que se recibe el perdón divino después de los diez días anteriores de reflexión que comienzan con Rosh Hashaná, el día de Año Nuevo", que se celebró el pasado 9 de septiembre.

De esta forma, los judíos "observantes" ayunarán desde la tarde de este martes hasta la tarde del miércoles y celebrarán una jornada de "reflexión, meditación, expiación y reconciliación con la Divinidad y con el prójimo".

Tras acudir a las sinagogas para participar en el servicio de oración del Kol Nidré, que tendrá lugar este martes, la jornada culminará el miércoles por la tarde con el toque del shofar, el cuerno del carnero, cuyo sonido anuncia el fin del ayuno y la meditación.

El fin de Yom Kipur estará marcado por una cena "presidida por la sensación de renacer y comenzar una nueva oportunidad de compromiso con Dios, con el prójimo y con uno mismo", concluyó la FCJE.

(SERVIMEDIA)

18-SEP-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin