Sociedad

La cantante luz casal; maría eizaguirre, editora del canal 24 horas; e ikea ibérica, entre las galardonadas en la xxvii edición de los premios fedepe

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebrará el próximo miércoles, 26 de septiembre, la XXVII Edición de sus premios, unos galardones que reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer, y que este año han recaído sobre Luz Casal, la editora del Canal 24 Horas de RTVE y María Eizaguirre e IKEA Iberica, entre otros.

Este año, el premio Liderazgo Mujer Directiva, ha recaído en la presidenta y directora general de Xerox España, Paloma Beamonte; el premio Liderazgo Mujer Empresaria ha sido otorgado a la cofundadora del Grupo Tragaluz, Rosa María Esteva; y el premio Liderazgo Mujer Profesional ha sido para la cantante Luz Casal.

El premio Innovación y emprendimiento femenino ha sido otorgado a la fundadora de Head Team, Eva Pastor; el premio Impulso a la promoción a la mujer ha sido para IKEA Ibérica; el premio Comunicación comprometida con la Mujer se ha otorgado a la editora del Canal 24 Horas de TVE María Eizaguirre, y el premio Internacional ha recaído sobre la directora de la oficina de ONU Mujeres en Túnez, Libia y Líbano, Begoña Lasagabaster.

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, destacó "la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años", al tiempo que reiteró "la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional".

Los premios Fedepe han distinguido hasta la fecha a un total de 144 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación. Estos galardones ayudan a visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino. Con ellos, la Federación invita a la sociedad trabajar codo con codo para la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

Los Premios Fedepe 2018 están patrocinados por CaixaBank y Vodafone, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío; y cuentan con el apoyo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

(SERVIMEDIA)

19-SEP-18

BMG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin