Sociedad

Educación. el rey inaugura el martes el curso universitario en la politécnica de valencia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Felipe VI presidirá el próximo martes la apertura del nuevo curso universitario en un acto que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Con este acto, enmarcado en el 50º aniversario de la UPV, se inaugura el curso universitario 2018-2019, en el que alrededor de 1,3 millones de estudiantes cursarán sus carreras en 84 universidades españolas.

Acompañarán al Rey, entre otras personalidades, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Asimismo, está prevista la asistencia del rector de la UPV, Francisco Mora, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández.

Precisamente, don Felipe regresará a la Politécnica de Valencia, donde estuvo en 1995, entonces como Príncipe de Asturias, para inaugurar el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas.

Duque volverá a visitar esta universidad, donde fue nombrado doctor honoris causa en 2005 por diversos méritos, incluido el histórico viaje al espacio con el transbordador 'Discovery' en 1998.

La UPV está organizada en nueve escuelas técnicas superiores, dos facultades y dos escuelas politécnicas superiores, que se encargan de organizar la docencia de 34 grados, y cuenta con 41 departamentos y 45 centros e institutos de investigación.

En los últimos años, la actividad de I+D+i de la UPV ha crecido a un ritmo cercano al 23%. La Universidad tiene, además, su propio parque científico, llamado 'Ciudad Politècnica de la Innovación', que comprende un espacio de 140 000 metros cuadrados, y agrupa al 60% del colectivo activo en I+D, es decir, a unos 1 000 investigadores y 500 personas de apoyo.

(SERVIMEDIA)

22-SEP-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin