Sociedad

Trasladan a puerto a 55 adultos y un niño rescatados de una patera en el mar de Alborán

  • Todos se encuentran en aparente buen estado de salud
Imagen: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Almería a 55 adultos y un niño, después de que hayan sido rescatados por el Frontex de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán.

Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que una patrullera del Frontex ha sido la embarcación que ha auxiliado a estas personas y que, posteriormente, han sido trasbordadas a la embarcación 'Salvamar Spica'.

Todos los rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud y llegarán al puerto de Almería sobre las 13,30 horas de este sábado, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Rescatados "dos náufragos" 

Asimismo, este organismo ha rescatado en la mañana de este domingo a dos varones de origen magrebí que nadaban hacia la costa de Mojácar y los ha trasladado al puerto de Garrucha.

Una embarcación alertó a Salvamento de que había localizado a tres personas nadando a una milla de la costa y, posteriormente, los dos rescatados han indicado que "navegaban en una patera que naufragó sobre las 04,00 horas de este sábado" y que "en ella viajaban un total de 17 personas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin